FAQ´s | La duda no ofende

Estás valorando trabajar con un diseñador gráfico, un estudio de diseño y es normal que tengas algunas dudas.
Espero que a continuación encuentres la respuesta que necesitas.


Soy David y Ortega es mi apellido. Bajo el nombre de Ortega Estudio ofrezco mis servicios. Se trata de un estudio de diseño gráfico en Granada especializado en identidad visual de marca | Branding e imagen de producto | Packaging. El estudio fué fundado en 2007 y antes de eso trabajé casi 10 años dirigiendo el departamento de diseño de un grupo empresarial dedicado a la formación. Son ya más de 20 años de experiencia durante los que he ayudado a empresas de todo tipo y tamaño a mejorar su comunicación.

Creatividad, experiencia, compromiso y disponibilidad durante todo el desarrollo del proyecto. Además, si lo necesitas, tienes a tu disposición un servicio 360°, desde el concepto y desarrollo hasta la impresión y/o producción para que no tengas que preocuparte por nada.

Que sea un operador gráfico. Mi trabajo no va de eso. Si buscas alguien que diseñe exactamente lo que tú quieres tal y como te gusta, no soy la persona adecuada. Estaré encantado y agradeceré recibir y valorar tus ideas pero podremos llegar a un buen resultado mediante el aporte tanto de tu visión de tu negocio (nadie lo conoce mejor) como de mi experiencia y conocimiento en comunicación visual.

Para llegar al resultado esperado, necesito que me aportes toda la información posible sobre tu proyecto y que haya agilidad en tus respuestas cuando te envíe las diferentes propuestas o te realice alguna consulta. Además de tu confianza en mi criterio y experiencia.

Durante mis más de 20 años en el sector, he trabajado en multitud de proyectos sobre multitud de soportes (identidad, vallas, carteles, mupis, revistas, envases, papelería, señalética, rotulación, textil,...) por lo que puedo asumir cualquier proyecto de comunicación visual. Además, durante ese tiempo, me he especializado en Branding (construcción de marca) y Packaging (diseño de envases y etiquetas).

Ofrezco muchos servicios, cada uno con sus particularidades y sus tiempos de desarrollo por lo que no es posible dar un coste único. Lo mejor es que contactes, me des a conocer tu idea y en base a ello podré facilitarte un presupuesto adaptado a las necesidades de tu proyecto sin ningún compromiso por tu parte. ¿Hablamos?

Eso no va a pasar. A diferencia de otros estudios/agencias no establezco un límite de propuestas a presentar ni de modificaciones a realizar sobre la opción seleccionada. Trabajaré en el proyecto hasta que ambos (cliente y diseñador) estemos satisfechos con el resultado. Así que en ese aspecto, tranquilidad absoluta.

Generalmente si, aunque dispongo de una estupenda red de colaboradores (fotógrafos, programadores, gestores de impresión, rotulistas...) a quienes recurro cuando el proyecto lo requiere.
En cualquier caso, la implicación de algún profesional externo será algo realmente transparente para ti, todo se realiza bajo mi supervisión creativa y por supuesto me responsabilizo del resultado final.

Claro que si, ello no supone ningún problema.
Nos comunicaremos mediante videoconferencia, correo electrónico, WhatsApp... pero si tienes la suerte de vivir en Granada o puedes desplazarte, estaré encantado de recibirte en el estudio y conocerte en persona.

Pues si, una vez finalizado el diseño puedo, si lo necesitas, facilitarte el producto terminado (imprenta, packaging) y/o instalado (rotulación). Eso si, trabajo con mis propios partners ya que ello me permite mantener todo bajo mi supervisión creativa y responsabilizarme del resultado final porque ante todo... "me gusta que los planes salgan bien" ;-)

Cuéntame lo que necesitas y en función de la complejidad del proyecto y del estado de mi agenda podré darte fecha. Acepto un número pequeño de encargos simultáneos para garantizar la calidad del trabajo y asegurarme de que todos reciben la atención que merecen. En otras palabras... no muerdo más de lo que puedo masticar.

Rotundamente no. Un presupuesto no implica ningún tipo de trabajo previo más allá de la realización del propio presupuesto. Si lo que tienes son dudas respecto a trabajar conmigo tal vez puedas despejarlas leyendo un poco más arriba el apartado "¿Y si te encargo un proyecto y no me gusta el resultado?" o consultando en Google las opiniones de anteriores clientes sobre mi trabajo.

Una vez tenga por tu parte la información que te requiera podré darte una fecha de entrega para mi propuesta o propuestas iniciales ya que esto depende únicamente de mi, a partir de ahí quedaré a la espera de tu aprobación, modificaciones, preguntas... si te demoras demasiado evidentemente el tiempo se alarga pero si el feedback por tu parte es fluido llegaremos antes a buen puerto.

Generalmente el arte final de un proyecto lo facilito en formato .pdf, que es un formato universal que mantiene la calidad e integridad gráfica del diseño. Así, si el cliente gestiona la impresión del mismo unicamente deberá enviarlo a su imprenta y ellos sabrán como procesarlo. Si aún así necesitas los archivos fuente, los originales a partir de los que se crea dicho .pdf no hay problema en facilitártelos. Deberás tener en cuenta que para poder editarlos necesitarás disponer del programa con el que han sido creados.

Para poner en marcha el encargo deberás abonar un anticipo del 50% del total presupuestado. Ello me garantiza tu compromiso e implicación con el proyecto. El resto a la finalización y entrega de los archivos finales.

 

Si aún tienes alguna otra duda contacta conmigo y trataré de resolvértela.

whatsapp